Algunas mejoras en Gimp 2.6

11 08 2008

Uno de los mejores programas de diseño gráfico que tenemos a nuestra disposición en la plataforma GNU/Linux está gestando su próxima versión. Vía digg-linux/unix encontramos una descripción de las novedades más destacadas que encontraremos en la v. 2.6.

Lo primero y (bajo mi punto de vista) más impactante será la inclusión de un nuevo motor (GEGL, Generic Graphical Library). Lo curioso del asunto es que el antiguo ‘core’ del programa no será sustituido y tendremos la opción de elegir cual de ellos elegir para el trabajo de renderización.

Las ventanas de navegación del programa van a ser rediseñadas, cambiando el interface al que nos tiene GIMP acostumbrados. Nos aparecerá todo en una misma ventana, es decir, la ventana de herramientas y la ventana de la imagen nos aparecerán juntas.

En la v. 2.6 podremos también combinar diferentes selecciones y de diferentes tipos. Posteriormente podremos modificar nuestras selecciones mediante un simple drag&drop.

Por otro lado, el equipo desarrollador de GIMP están intentando implementar la nueva herramienta de texto, si bien no han podido confirmar su inclusión definitiva en la v. 2.6. Tendremos en esta nueva herramienta más opciones de modificación de texto, algo realmente necesario si observamos las actuales opciones: podremos cambiar el tamaño del texto sobre la marcha y el cambio de linea será automático, no debiendo recurrir al actual salto de línea manual.

En la v. 2.6 podremos ver de forma clara el centro de la selección que hayamos hecho: esto lo hará GIMP de forma automática mediante una cruz (+). Otras funcionalidades han sido mejoradas: se añadirán nuevas opciones en la ventana de la imagen (’menu-bar’) y la información del ’status’ de dicha imagen será ampliada.

También podremos guardar algunas de nuestras opciones de trabajo para poder usarlas en futuros trabajos, ofreciéndonos de este modo la opción de adaptar algunas herramientas a nuestras necesidades. En esta línea, en la ventana de diálogo colors – curve podremos guardar nuestras elecciones, ahorrándonos muchísimo trabajo en posteriores proyectos.

Otras opciones serán mejoradas/ampliadas: la herramienta de escalar, de zoom, los pinceles, la previsualiación de algunos filtros, etc. Podréis leer toda la descripción de esta preview en gimp-users.

Fuente: Tux azteca

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: