¡El incompatible es Windows!

11 08 2008

– Linux es más compatible.

Esta afirmación que a priori parece un tanto rara, se explica cuando conoces Linux, y conoces los formatos de ficheros estándar, y también los que son libres y gratuitos. Primero te preguntas por qué, si tu Open Office de Linux abre todos los ficheros, incluídos los DOC y DOCX de Windows, por qué el Office de Windows no abre el ODF, que es un formato internacional estándar aprobado por ISO hace años. Tras este primer mosqueo empiezas a comprobar cómo existen ficheros abiertos con formatos libres para casi todo, desde el dibujo vectorial, la música, las imágenes, los textos, los documentos… todos los formatos libres estándar resulta que son incompatibles en Windows en especial con las herramientas de Microsoft, siendo de uso común en el resto de Sistemas Operativos y por multitud de herramientas.

Por tanto el incompatible es Windows, y no al revés. Windows apoya los formatos propietario y bloquea los formatos libres y los formatos estándar haciéndose voluntariamente incompatible. Es intolerable que tras 10 años de existencia de los ficheros OGG como alternativa libre para el MP3 (formato propietario), envíes un OGG a un amigo y no sea capaz de abrirlo en Vista. ¿Acaso Microsoft no tuvo tiempo de incorporar el codec libre en todos estos años? Este mismo ejemplo lo tenemos con los SVG, los ODF, los PDF y una larga colección de ficheros que Windows se sigue empeñando en bloquear.

También vemos cómo Linux es capaz de leer y escribir en discos duros FAT16, FAT32 y NTFS de Windows, mientras que Windows sólo lee los discos Windows.

Fuente: Tux azteca

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: