¿Por qué Linux es más seguro que Windows?

11 04 2008

Un revelador artículo ha desglosado con acierto las razones por las cuales muchos seguimos pensando que Linux es un sistema operativo más seguro que las distintas versiones de Windows. La propia filosofía de las distribuciones Linux han ayudado a construir unas soluciones realmente estables y seguras que se afianzan en varios pilares:

  1. Mejores herramientas de gestión.
    Las actualizaciones de Linux afectan a todos los componentes, mientras que en Windows cada aplicación debe ser actualizada y parcheada por separado.
  2. Mejor configuraciones de serie: Linux fue diseñado como un sistema operativo multiusuario, y como tal los ficheros ‘importantes’ están protegidos aun cuando la identidad de un usuario se vea comprometida.
  3. Diseño modular.
    Si un componente del sistema está fallando o es vulnerable, es más fácil desactivarlo para que no dé problemas.
  4. Mejores herramientas para la protección contra ataques Zero-Day.
    Los ataques basados en vulnerabilidades que no han sido corregidas por los fabricantes y desarrolladores a tiempo y que los exploits aprovechan son menos peligrosos en Linux. Herramientas como SELinux o AppArmor proporcionan un control de seguridad con una granularidad muy alta.
  5. Arquitectura Open Source.
    Todos ven el código, de modo que cualquiera puede colaborar para corregir fallos.
  6. Entorno muy diverso.
    Mientras que en Windows el entorno es único y los exploits se extienden fácilmente gracias a que funcionan por ser muy genéricos, las distintas versiones de Linux y de sus aplicaciones hacen más complicado el desarrollo de exploits que tengan un gran potencial.

Fuente: Viva Linux

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

11 04 2008
Krlos

Por que mis amigos no me creen cuando digo “yo no uso antivirus” me toman como si estuviera loco, por eso siempre que hablan de virus y antivirus pregunto que es eso en mi maquina no es nesesario.

14 04 2008
Flanagan

He llegado aquí a través de los pepinos y tengo una duda a ver si me la puedes resolver:
Cuando hago un comentario logueado , sale mi nombre oscurecido pero no el enlace a mi blog. Para que salga tengo que desloguearme, pero veo que en tu caso no es así, como se hace?

Gracias.

15 04 2008
Flanagan

Yo escribo ahora logueado, y aparece mi avatar. Tu has escrito un comentario en mi blog, y aparece tu avatar y además si pinchas sobre el nombre te conduce a tu página. Fijate en la diferencia de los dos comentarios que yo he escrito.

16 04 2008
Oskar

Pues sí… Yo también digo lo mismo… Y hasta me río cuando dicen, “tengo que vacunar mi pendrive porque hay virus no sé en dónde”… Yo les comento que no uso antivirus porque uso Linux, y aunque saben que con Linux te ahorras muchos problemas, siguen usando su fátidico Win…

Saludos…

18 04 2008
Flanagan

Muchas gracias, por fín lo arreglé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: